www.euroinmo.com

Cien empresas se financian con los nuevos fondos ICO

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Un centenar de empresas españolas recibirán financiación con los fondos de la segunda convocatoria de Fond-ICO Global, en la que se invertirán 248 millones de euros para comprometer un fondo objetivo de 3.785 millones de euros.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, ha anunciado este martes el nombre de los ocho fondos adjudicatarios de esta segunda convocatoria: cuatro de Venture Capital (con un compromiso de 57 millones de euros para movilizar 280 millones), y cuatro de Expansión, (con un compromiso de 191 millones de euros para levantar 3.505 millones).

En concreto, han resultado adjudicatarios Axon capital e Inversiones, Caixa Capital Risc, Forbion III Management y Seaya Capital Gestión, dentro de la categoría de Venture Capital, y Espiga Equity Partners, Oquendo Management, PAI Partners y Trilantic Capital, en la de Expansión.

Estos fondos han resultado ganadores en una convocatoria a la que se han presentado 24 candidaturas: 15 de Capital Expansión y 9 para Ventura Capital, superando, de este modo, la cifras de la primera edición.

En esta segunda ronda, el Fond-ICO Global invertirá 248 millones de euros. Del total de fondos movilizados en esta convocatoria, las candidaturas seleccionadas tienen el compromiso de invertir 665 millones de euros en España.

Tras ver el éxito de esta convocatoria y ya programadas la tercera y la cuarta, Escolano espera que Fond-ICO Global cierre el año con 40 o 50 fondos abarcando todo el ecosistema del capital riesgo español y alcanzando los 5.000 millones de euros en cuatro años.

REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE CAPITAL RIESGO

Según ha explicado Escolano, los importes movilizados por el Fond-ICO Global desde su lanzamiento representan una "indudable" reactivación del mercado del capital riesgo en España.

En estas dos convocatorias, el total de fondos movilizados han comprometido 1.325 millones de euros para ser invertidos en empresas españolas, lo que supone un incremento "significativo" frente a los 447 millones de fondos levantados en todo 2012.

El presidente del ICO --que ha adelantado que cerca de 10 empresas ya están recibiendo los fondos de la primera fase-- ha detallado que el interés que se está mostrando en estas convocatorias es un "buen termómetro" de cómo se percibe la economía española y ha subrayado que cada vez llegan más firmas internacionales.

De cara a la tercera convocatoria, que se lanzará el 11 de julio, se han incluido las categorías de Fondos de Incubación y Fondos de Deuda con el fin de diversificar la actividad en otras modalidades del capital riesgo.

Se podrán presentar ofertas hasta el 12 de septiembre y se adjudicarán dos fondos de Venture Capital, tres de capital Expansión, dos de Fondos de Incubación y dos de Fondos de Deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios