www.euroinmo.com
Florentino Pérez: las empresas españolas están "muy bien posicionadas"

Florentino Pérez: las empresas españolas están "muy bien posicionadas"

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que las empresas españolas "son líderes y están muy bien posicionadas en todos los lados", al tiempo que ha destacado que el país "tiene la capacidad, el talento y la iniciativa para seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora".


En suma, "España va a seguir siendo protagonista en los próximos años", señaló Pérez durante el panel 'Lecciones de éxito empresarial: de líderes locales a referentes globales', que él mismo moderaba en el marco de las jornadas 'Momento España', organizadas por la Universidad de Georgetown.

En este mismo debate han participado también el presidente de Endesa, Boeja Prado; la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo; el presidente de Indra, Javier Monzón, y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín. Todos ellos han explicado las claves de la internacionalización de sus respectivas compañías, así como los futuros pasos de las mismas en el exterior.

"En nuestro sector todas las empresas compiten y se llevan grandes contratos en todo el mundo", ha aseverado Pérez, quien ha explicado que la internacionalización de ACS alcanza el 86% de las ventas", que ha su vez han crecido un 21% en los último 10 años.

Por su parte, Borja Prado ha destacado que las empresas españolas "son relevantes en varios sectores en el mundo", entre los que ha destacado la construcción, la energía, la seguridad, los servicios financieros y la seguridad. "Uno se siente muy orgulloso de ello", ha apuntado.

Por otro lado, Martín ha destacado que Gamesa exporta el 100% de su producción de instalaciones nuevas, que la empresa está presente en más de 40 países desde el punto de vista de venta de sus productos y que está internacionalizando a sus proveedores, así como desarrollando a proveedores locales.

Asimismo, preguntado por los posibles perjuicios de la inseguridad jurídica, Martín ha instado a mirar al futuro aprovechando las cosas buenas del pasado. "Aquí se ha desarrollado una tecnología muy importante que es la base para mirar al futuro. Estamos muy orgullosos de la base instalada de renovables que tenemos, pero si no tenemos una normativa que nos permita por lo menos mantenerla pues tenemos un problema", ha apostillado.

Durante su intervención, Monzón ha explicado que el crecimiento de Indra se basa en el crecimiento orgánico y que la compañía trata siempre de trabajar para clientes innovadores y captar el mejor talento posible. "En estos momentos tenemos clientes de estas características tanto en países desarrollados como emergentes" ha afirmado el presidente de Indra, quien además ha indicado que la compañía va a seguir teniendo "una presencia fuerte" en América Latina.

Asimismo, Revoredo ha explicado que los mercados tradicionales de Prosegur son Europa y América Latina, pero desde hace unos años la empresa se expandió hacia Asia, puesto que "son economías en gran crecimiento con un sector de seguridad muy incipiente. "Hay diferencias muy importantes, muchas veces difíciles de inerpretar y conocer, lo que nos obliga a ser muy respetuosos y a invertir mucho en capital humano", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios