www.euroinmo.com

Sacyr lidera el Ibex tras otorgarle Société Générale un potencial alcista del 25%

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sacyr lidera las subidas del Ibex 35 en la sesión de este jueves al anotarse cerca de un 2% y llegar hasta los 4,47 euros después de que Société Générale haya revisado al alza el precio objetivo de la constructora que preside Manuel Manrique.
En concreto, la entidad francesa, además de recomendar la compra de títulos de la compañía, ha elevado su previsión desde los 4,9 euros hasta los 5,5 euros, lo que supone mejorarlo en un 12%. Si se tiene en cuenta el nivel actual al que cotizan las acciones de Sacyr, el nuevo precio supone otorgarle un potencial alcista del 25%.

En el conjunto del mercado, y según el consenso de Bloomberg, el precio fijado por Société Générale es el tercero más alto sólo superado por NMAS 1, que apunta a los 5,77 euros, y Equita SIM, que cree que en el próximos 12 meses las acciones de Sacyr escalarán a los 5,6 euros.

En lo que al precio obetivo medio se refierte, éste es de 4,68 euros, algo más de un 6% por encima de su cotización actual. Además, más del 78% de los analistas que siguen este valor recomienda tomar posiciones en el mismo, por sólo un 7% que cree que lo mejor es vender. El restante 14% prefiere mantener las compras ya realizadas.

Un año marcado por el Canal de Panamá

Desde que comenzó el año, la evolución de las acciones de Sacyr ha estado muy marcada por la crisis del Canal de Panamá que, como publicó El Confidencial, comenzó el primer día de 2014 cuando se conoció que Grupo Unidos por el Canal (GUPC) renunciaba a continuar con la ampliación de la importante obra de ingeniería por los sobrecostes derivados de la misma.

Deste entonces, las negociaciones entre la autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio liderado por la constructora española han sufrido numerosas idas y venidas, a las que ha seguido la acción de Sacyr (ver gráfico). Ahora, cuando el acuerdo parece más cercano y a falta de la firma de la seguradora Zurich, los analistas parecen estar seguros de que la acción de la constructora tiene un gran potencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios