www.euroinmo.com
El AVE ganó 2,83 millones de nuevos viajeros en el primer año tras bajar el precio del billete

El AVE ganó 2,83 millones de nuevos viajeros en el primer año tras bajar el precio del billete

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los trenes AVE de Renfe elevaron en un 23,47% el número de viajeros transportados desde que en febrero de 2013 la operadora bajó un 11% el precio de los billetes y lanzó una nueva política comercial con descuentos adicionales, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.


Durante este año, los trenes de Alta Velocidad ganaron 2,83 nuevos usuarios y transportaron así un total de14,9 millones de pasajeros. La ocupación media de los trenes avanzó en ocho puntos porcentuales, para situarse en el 73%.

"Se trata de datos muy positivos, que indican que hemos cumplido nuestro objetivo de que los trenes AVE vayan más ocupados, que muchas más personas se han subido al AVE, algunos por primera vez, y que además se han incorporado a este modo de transporte muchos jóvenes", destacó Pastor en rueda de prensa.

Estos datos tuvieron también reflejo en los ingresos del AVE, que crecieron casi un 7%, hasta sumar 784 millones de euros entre febrero de 2013, cuando Renfe lanzó su nueva política de precios, hasta el mismo mes de este año.

En cuanto al resto del servicio comercial de la compañía, para los que no recibe subvención pública, los trenes de Larga Distancia, elevaron en un 7,64% el número de viajeros tras ganar 760.533 nuevos pasajeros en estos doce últimos meses.

El 8 de febrero de 2013 Renfe lanzó una nueva política comercial para el AVE y la Larga Distancia que supuso bajar en un 11% el precio de todos los billetes y además articular una serie de descuentos y promociones que permiten lograr plazas con descuentos de precios adicionales del 70%.

Desde entonces, y según detalló Pastor, la operadora también ha ido potenciando la utilización y uso comercial de las nuevas tecnologías, dado que 4,8 millones de clientes viajan ya con el 'billete en el móvil', la nueva 'app' Renfe Ticket suma 200.000 descargas en los dos meses desde su lanzamiento y casi la mitad (el 44,8%) de sus billetes de AVE se venden por Internet.

'GUERRA' ENTRE AVE Y AVIÓN.

Al ser preguntada por el hecho de que el AVE superó el pasado mes de enero al avión por vez primera en número de viajeros para traslados domésticos, la ministra se limitó a indicar que "la buena noticia para el país es que están subiendo los usuarios de todos los modos de transporte".

"Las políticas del Ministerio de Fomento van en la línea de mejorar todos los modos de transporte y lo importante es que todos los modos de transporte, el avión, el ferrocarril y la carretera están subiendo en número de viajeros", declaró Pastor. "Esta es una buena noticia para el país", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios