www.euroinmo.com

ACS cierra con éxito su segunda emisión de bonos convertibles en 'iberdrolas', de 405 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ACS ha cerrado con éxito una emisión de bonos convertibles en acciones de Iberdrola por un importe total de 405,6 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, según informó la compañía.

Se trata de la segunda operación de títulos de deuda que la compañía que preside Florentino Pérez realiza a canjear por acciones de la eléctrica, tras la que lanzó el pasado mes de octubre por 720 millones.

Con esta operación, ACS busca acceder a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación. Además, le otorga la posibilidad de "vender otra parte significativa" de la participación de alrededor del 5% que aún mantiene en Iberdrola.

La compañía de construcción y servicios tiene el porcentaje que aún le queda en Iberdrola clasificado como participación disponible para la venta. Se incluye en un grupo de activos e inversiones no estratégicos o maduros que prevé ir vendiendo para seguir recortando su deuda y lograr fondos para nuevos proyectos.

Según los términos de la emisión de bonos realizada este jueves, la constructora tiene la opción de devolver el principal invertido en sus títulos mediante la entrega de acciones de la eléctrica "en cualquier situación", incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que al vencimiento no se alcance el precio de la conversión.

En concreto, los bonos son canjeables por 63,19 millones de acciones de Iberdrola, equivalentes a alrededor del 1% del capital social de esta compañía y valoradas en 303,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Los títulos devengarán un cupón anual nominal del 1,625%, que se pagará trimestralmente. El precio de su conversión en acciones de la eléctrica se ha fijado en 6,419 euros por acción, importe que, según ACS, arroja una prima del 32,5% respecto al precio medio ponderado de la acción de Iberdrola durante la jornada de este jueves.

La emisión de bonos convertibles realizada por ACS ha registrado una gran acogida entre los inversores, dado que ha registrado una sobredemanda de cinco veces el importe emitido, esto es de un total de 1.900 millones de euros.

La constructora ha realizado la operación a través de su filial holandesa ACS Actividades Finance 2 y solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado no oficial y no regulado de la Bolsa de Frankfurt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios