www.euroinmo.com
Cataluña gana a Valencia la carrera de Ferrari

Cataluña gana a Valencia la carrera de Ferrari

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Parque temático de la firma italiana se instalará junto a las instalaciones de Port Aventura en lugar de ir al Circuito de Cheste, tal y como anunció el gobierno valenciano. Las atracciones seguirán la línea del Parque que funciona en Abu Dabi pero con menos extension. la noticia la ha dado a conocer el diario El Confidencial, que cita fuentes oficiales como origen de la misma.

En septiembre de 2012, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat de Valencia, Dolores Johnson, aseguró que la instalación de un parque temático de Ferrari en la Comunitat "será un foco de atracción turística y dinamización económica, no tendrá coste alguno para los valencianos y solo se llevará a cabo si se ofrecen las suficientes garantías que avalen la viabilidad económico-financiera de esta inversión". Un año y medio después, la empresa italiana ha confirmado oficialmente que Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados… en Tarragona, dentro de los dominios de PortAventura.

"Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y finalmente decidimos aceptar la de Investindustrial (PortAventura) porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a PortAventura. Continuaremos valorando otras propuestas para parques de atracciones fuera de Europa, pero sin prisa: la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo", señaló Andrea Perrone en un comunicado, Consejero Delegado de Ferrari Brand, la empresa filial de Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca del Cavallino Rampante.

Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una variedad de atracciones dedicadas a los aficionados del Cavallino Rampante de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

100 millones de inversión para abrirlo en 2016

La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. Esa cifra es una décima parte de lo que, supuestamente, habrían tenido que invertir los interesados de haber enclavado el parque en Valencia, donde se estimaban que sería una inversión de 1000 millones para generar unos 2000 empleos.

PortAventura recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España y es el primer parque de atracciones del Mediterráneo, segundo de Europa, gracias también a los más de 125 millones de euros invertidos a lo largo de los últimos cuatro años, sumados a la cantidad inicial invertida en la adquisición. Con esta ‘alianza ferrarista’, unida a otros proyectos, en PortAventura esperan alcanzar las 5 millones de visitas al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios