www.euroinmo.com
La gran maqueta de Ciudad de Méjico

La gran maqueta de Ciudad de Méjico

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto de la gran maqueta de la Ciudad de México fue presentado el pasado lunes por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Así como Shangai o Madrid tienen su réplica a escala, el DF también lo hará, ésta medirá alrededor de 500 metros cuadrados.

La maqueta no sólo servirá para exhibición, ya que esta maqueta funcionará para la planeación urbana, el transporte, servicios; es un proyecto que estará a cargo de la Agencia de Gestión Urbana durante 2014. El costo de la inversión será de 60 millones de pesos y en el proyecto de elaboración participará en Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. Se llamará Maqueta Interactiva de la Ciudad de México.

"Calculo que son mil 200 metros del Centro de Consulta y exposición de desarrollo del proyectos. Es de gran importancia para la ciudad por la proyección turística, de cultura, de ciencia, de tecnología que va agrupar y permitir que conozcamos más a nuestra ciudad", expuso.

También habrá cabida para lo que será la delimitación del suelo de conservación y las condiciones geológicas de la capital del país.

Detalló que se incluirán elementos de los periodos históricos -prehispánico hasta contemporáneo- así como los proyectos urbanísticos actuales y los de movilidad.

Este proyecto será licitado, es decir, algunas empresas competirán dando su mejor precio para construirla. Se espera que dentro de un año ya esté lista para ser admirada por residentes del DF y todos los ciudadanos del mundo. Según las primeras informaciones, una vez que esté lista, se exhibirá en el Teatro de las Vizcaínas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios