www.euroinmo.com

Peligro de burbuja inmobiliaria en Alemania

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Bundesbank, banco central alemán, reconoce en un informe presentado hoy, Economía en Alemania, junto al informe mensual que la vivienda esta sobrevalorada en entre un 10% y un 20% en el país. En el caso de algunas capitales ese sobrecoste puede alcanzar el 25%, aunque según el supervisor "todavía no hay grandes riesgos macroeconómicos".
El pasado año el precio de la vivienda subió un 6,25% en las 125 principales ciudades alemanas, según los datos del Bundesbank. "Los precios de las propiedades residenciales en Alemania durante 2013 tuvieron una fuerte tendencia al alza", señala el supervisor. Una tendencia que explica por "una alta demanda durante los últimos años".

La consultora Roubini Global Economics señala hoy también en un informe que existen casi una quincena de países con riesgos de burbuja inmobiliaria. Países como Noruega, Suiza, Brasil, China o Turquía podrían tropezar con el 'ladrillo'.

"La mayor presión de precios la registraron las viviendas unifamiliares y los apartamentos en ciudades más pequeñas", alerta el banco. Aunque reconoce que "en lo que respecta a toda Alemania, los precios de la vivienda no tienen grandes riesgos macroeconómicos".

En las siete principales ciudades alemanas, el precio de la vivienda subió un 9% el pasado año frente al 4,75% que se encarecieron en el resto. Aunque el banco central pone la lupa en los precios de reventa, ya que según el Bundesbank las viviendas de segunda mano han subido más que lo que lo han hecho las de nueva construcción.

Esta disparidad entre vivienda nueva y vivienda de segunda mano es lo que podría dar a entender que hay una burbuja inmobiliaria. Con datos sin cerrar, el supervisor bancario del país calcula que se terminarán unas 260.000 viviendas nuevas en 2013, frente a las 177.000 viviendas que se acabaron en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios