www.euroinmo.com

CCOO firma los convenios de Construcción y Obras Públicas y de derivados del Cemento

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Federación Regional de Construcción y Madera de CCOO de Madrid ha suscrito dos importantes convenios colectivos en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid como son el convenio de Construcción y Obras públicas y el de derivados del cemento
Los trabajadores y trabajadoras madrileñas del sector de onstrucción de obras públicas y derivados del cemento tienen nuevos convenios colectivos.

En el primer caso, del Convenio de Construcción y Obras Públicas, la firma se produjo el pasado día 26 y se ha procedido a aplicar las condiciones acordadas en el ámbito estatal. Éstas incluyen la actualización de las tablas salariales, con el incremento de un 0,6% sobre las tablas del 2013 y con efectos del día 1 de enero de 2013, fecha desde la que las empresas tienen que actualizar y abonar el incremento referido.

Igualmente se ha alcanzado un doble compromiso para que durante este año se proceda a la aplicación de un nuevo sistema de Clasificación Profesional basado en Grupos Profesionales y Áreas Funcionales, e igualmente se acordó abrir una reflexión sobre la distribución de la jornada y su desarrollo durante los meses de verano.

Por su parte, el V Convenio General del Sector de Derivados del Cemento, incluye la actualización de las tablas correspondientes a 2011 y 2012, incrementándose en un 2 y un 1% respectivamente.

Además, y de cara a este 2013, CCOO está a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo en el ámbito nacional para la firma del VI Convenio General de Derivados del Cemento para, posteriormente, adaptarlo a las necesidades de la Comunidad de Madrid.

El sector de la construcción no atraviesa por sus mejores momentos ya que desde hace ocho años la desaparición de empresas y de empleo han alcanzado cifras astronómicas que han significado en la práctica la destrucción de más del 65% del empleo en nuestra Comunidad en todo este periodo. Por ello ahora más que nunca la negociación colectiva tiene más sentido que nunca para evitar la pérdida de derechos laborales y sociales, siendo el convenio la herramienta más idónea para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios