www.euroinmo.com

La " operación Campamento" fue un brindis al sol de Chacón

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

La alcaldesa de Madrid critica el plan de la ex ministra de Vivienda y de Defensa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha definido este lunes a la operación Campamento "como un brindis al sol de la señora (Carme Chacón) y ha calificado de "inviable" la idea de construir 10.700 viviendas, como fue promovida por el anterior Gobierno socialista.

La pregunta ha llegado al Pleno de Cibeles de la mano del portavoz de IU, Ángel Pérez, quien ha criticado que el anuncio del Gobierno de la Nación de dar marcha atrás al proyecto, renunciando a la construcción de las viviendas en los terrenos dependientes del Ministerio de Defensa, se produjo el pasado 17 mayo, "24 horas después de que aprobaran la revisión del Plan General de 1985" para mantener la clasificación del documento de 1997, con la que se quiere dar respuesta a la sentencia del Supremo que tumbó 21 desarrollos de la ciudad.

Pérez ha mostrado su "indignación", no porque no se vayan a construir las viviendas prometidas, ya que cree que "no eran necesarias", sino porque no llegará la prometida inversión de 670 millones para el ámbito, que incluía soterrar 2,5 millones de euros de la avenida de Portugal, que "parte en dos" al barrio de Batán.

A eso habrá que sumar el incremento de tráfico "de la ciudad de la virtud" de Eurovegas, "¿Le pediremos al señor Sheldon que resuelva lo que no resuelven los que gobiernan en este país", ha preguntado.

"Con la oposición de su propio partido nos sentimos aquí de más, nos sentimos maltratados. A eso hay que sumar las declaraciones de algún presidente del PP. Ésta no ha sido una semana buena para usted con el Gobierno de la Nación haciendo estas gracias. No sé si hacerle esta pregunta, ofrecerle mi solidaridad o prestarle mi coche para que huya", ha ironizado el edil de IU.

"Creo que las viviendas no hacían falta, ahí está la respuesta", le ha espetado Botella después de subrayar que el Gobierno municipal "ha colaborado hasta el límite de sus competencias para que esta operación saliera adelante". "Siempre ha colaborado con el interés general de la ciudad, con independencia del color político", ha contestado la alcaldesa.

Por último, Botella ha definido la operación Campamento de "inmanejable e insostenible" y ha dicho que sólo se pueden ejecutar proyectos viables. "Las infraestructuras son buenas pero habrá que acometerlas cuando sea viable económicamente", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios