www.euroinmo.com

Sareb presenta su plan: quiere vender 8.000 viviendas al año

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) nació con un horizonte de actividad de 15 años, un plazo que buscaba amortiguar la depreciación de sus activos. Pero su primer plan quinquenal de negocio es ambicioso, pues en él figura que pretende vender 45.000 viviendas, la mitad de las que tiene, en ese periodo.
Gualmente, la Sareb prevé que una parte de las viviendas en cartera se destinen al mercado de alquiler.

El Consejo de Administración de Sareb aprobó el plan de negocio que regirá en los 15 años de vida de la entidad, en el que recoge la información detallada sobre la cartera de activos adquiridos -del Grupo 1 (Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco- Banco Gallego y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (Liberbank, BMN, CEISS y Caja3), aunque con mayor detalle en el primer caso-, así como las características de las emisiones de deuda garantizada y deuda subordinada.

El plan de negocio recoge las guías generales sobre las que descansará el proceso de desinversión de la cartera de Sareb, valorada inicialmente en 50.449 millones de euros.

Se contempla que las tres cuartas partes de los ingresos procedan de la venta de activos inmobiliarios, y el resto por la vía de los préstamos.

Asimismo, el plan contempla una rentabilidad acumulada para los accionistas de entre el 13% y el 14%, similar a la que establecía el documento inicial, y ofrecerá a las entidades comercializadoras comisiones de hasta el 6% del valor de los inmuebles.

Gestión de los activos

La aprobación del plan de negocio supone un paso importante en la corta historia de Sareb, y permite a la sociedad de capital público (45%) concentrarse a partir de ahora en la gestión de sus activos, una vez completada su estructura de capital y cerrada la composición de su accionariado.

Además, la aprobación da cumplimiento a una de las recomendaciones formuladas por el FMI y la Comisión Europea que, en su último informe sobre la reestructuración bancaria española, valoraban la importancia de un plan de negocio "robusto y creíble" para cimentar el éxito de Sareb.

El Consejo de Administración también ha aprobado la Política de Conflictos de Intereses y de Operaciones Vinculadas, que tiene por objetivo "preservar en todo momento el interés de la compañía en la toma de decisiones por parte de los órganos de gobierno de la entidad".

Según indica el Sareb, esta política va más allá de "las exigencias de abstención que impone la Ley de Sociedades de Capital, dado que impide además que los consejeros afectados por un conflicto de interés puedan acceder a la información de la operación o decisión que está en discusión".

Adicionalmente, establece un régimen de comunicación periódica de actividades que permitirá la prevención y detección de potenciales conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios