www.euroinmo.com

El Gobierno autoriza obras de conservación en carreteras por valor de 344,8 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consejo de Ministros da luz verde al Ministerio de Fomento a contratar de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 344,82 millones euros.
El Gobierno autoriza obras de conservación en carreteras por valor de 344,8 millones
Los contratos afectan a tramos de la Red de Carreteras del Estado repartidos en un total de quince provincias de las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El objetivo último de las obras es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos incluidos en los contratos figuran servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, contemplan labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, así como vialidad invernal.

Estos trabajos se realizarán en diferentes carreteras a su paso por las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Albacete, Toledo, Palencia, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios