www.euroinmo.com

55.000 millones en bonos para comprar agujeros inmobiliarios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Sareb recibirá de la banca nacionalizada los primeros 36.000 millones, de los que dos terceras partes son de Bankia
Los bancos nacionalizados por el Estado, Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia, transferirán 36.085 millones de euros en activos problemáticos al 'banco malo', la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración ordenada bancaria (Sareb).

La trasmisión de estos activos y créditos ligados al 'ladrillo' se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español.

Bankia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que transferirá 22.318 millones de euros en activos, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA, con lo que se erige como la entidad nacionalizada que más 'ladrillo' traspasará al 'banco malo'.

Por su parte, Catalunya Banc traspasará 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.097 millones y Banco de Valencia 1.962 millones.

El contrato de transmisión de activos a la Sareb suscrito por la banca nacionalizada contempla que antes de que acabe el año en curso la sociedad firme contratos para acordar los términos de la suscripción y el desembolso de dichos valores de renta fija.

El Ministerio de Economía prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades que conforman el Grupo 2 y que requerirá una nueva ampliación de capital y la emisión de nueva deuda subordinada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios