www.euroinmo.com

Manuel Jove pierde casi mil millones en acciones del BBVA

Sergio heras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Invirtió 500 millones de la venta de Fadesa y otros 2700 en créditos bancarios y se convirtió en el principal accionista privado de la entidad
El banco suizo UBS se queda con la mitad de la participación que el ex-dueño de Fadesa tenía en la entidad que preside Francisco Gonzalez, a nombre de Inveravante, desde el año 2007, al no poder hacer frente a los vencimientos del crédito, a consecuencia de las pérdidas de valor de las acciones, lastradas por la crisis y los ataques especulativos diarios a España, sin que lleguen los 100.000 millones que iban a ayudar a la banca.

El empresario gallego vendió en marzo de 2007 su antigua empresa, Fadesa, al tambien empresario inmobiliario Fernando Martín, dueño de Martinsa, por 4.045 millones de euros, lo que se consideró la mejor operación del sector, y un gran éxito para Jove al analizar lo sucedido en España a partir de ese año, con el desmoronamiento por completo del sector y la caida en picado de todos los valores que cotizaban en la Bolsa.

Cinco años más tarde, el Juzgado número 1 d e lo Mercantil de A Coruña fallaba a favor del ex- dueño de Fadesa y en contra de Martín en la demanda que éste le interpuso por no estar de acuerdo con el valor de la compañía, y que cifró en 1574 millones menos. La batalla legal le supuso al actual dueño de Martinsa-Fadesa el pago de unas costas cercanas a los 20 millones de euros.

Hace apenas unos meses Fernando Martín lograba la refinanciación de toda la deuda de su compañía, que estaba en concurso de acreedores, por un periodo de diez años prorrogable otros dos, con lo que esperaba que en ese plazo pudiera hacer frente a los más de cuatro mil millones que debe a los bancos. Cifra que a tenor de los resultados de explotación d e los ´últimos años y las ventas que está haciendo de inmuebles con descuentos que llegan al sesenta por ciento, se ve en opinión de los analistas financieros que conocen la operación de muy difícil cumplimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios