www.euroinmo.com
¿Siguen existiendo hipotecas al 100%?

¿Siguen existiendo hipotecas al 100%?

Alicia Ferrer Bonsoms

Aunque parezca extraño, todavía hay bancos que frente la situación actual ven oportunidad de negocio en la comercialización de hipotecas que financian el 100% del precio de compra-venta y/o de tasación, bien porque financian inmuebles adjudicados propiedad del propio banco o porque son hipotecas que ofrecen alta rentabilidad al banco.
También existe la posibilidad de acceder a una de las hipotecas para jóvenes subvencionadas por las administraciones públicas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Sin embargo estas ayudas se han reducido notablemente. Entre las que han desaparecido se encuentran las de la comunidad de Madrid, Islas Baleares y Valencia.

El último acuerdo firmado fue el del Gobierno de la Rioja el mes de julio de 2012. La hipoteca para jóvenes que ofrecen permite financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Siguiendo esta línea, la hipoteca del Gobierno de Canarias financia hasta el 100% del valor de tasación si se aporta un avalista o se contrata un seguro de protección de pagos.

En el caso de las hipotecas que financian pisos de bancos, el comprador puede solicitar hasta el 100% de la vivienda (en algunos casos hasta el 100% más gastos), frente al ‘loan to value’ del 80% que llegan a financiar con el resto.

Estos productos ofrecen, diferenciales sobre el Euribor más reducidos (un 0,40%-1,50% frente al 1,50%-3,50% del resto), menos comisiones de estudio, apertura, etc. además de importantes descuentos en el precio de las viviendas.

Entre estos préstamos hipotecarios se encuentra la Hipoteca INMOselección de Banco Pastor, la Hipoteca Euribor de Bankinter y la Hipoteca Connecta de Unnim, con un diferencial sobre el Euribor del 0,50%, 0,90% y 0,99%, respectivamente. Todas ellas financian el 100% del valor de compra-venta y/o tasación.

También hay bancos y cajas que simplemente ven mucho negocio en este tipo de hipotecas, ya que su rentabilidad está muy por encima de las hipotecas convencionales. Optarán por seleccionar hipotecas con un diferencial de tipo de interés bastante superior a la media y con altas comisiones de apertura y estudio.

Un ejemplo es la Hipoteca 100% verde de RN Tu Solución Hipotecaria y la Bonificada Superplus de IberCaja, que financian hasta el 100% del valor de tasación con un diferencial sobre el Euribor del 2,60% y 3,35%, respectivamente. En el caso de la hipoteca de IberCaja, el diferencial se puede rebajar hasta un 0,60%, si se contratan productos adicionales.

http://www.cotizalia.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios