23 de agosto de 2014

Las inmobiliarias buscan clientes en Europa

El sector inmobiliario - según desvela elconfidencial.com - ha encontrado en el mercado extranjero un parche para tratar de contener la sangría de datos domésticos que lo golpean casi a diario. Esta tendencia por tratar de buscar focos activos de mercado fuera de las fronteras ha llegado a las inmobiliarias. La última firma en sumarse ha sido Look & Find, que ha dado a conocer su asociación con la británica Inmoaction, dentro de un plan para potenciar la venta de viviendas españolas en el Reino Unido.
Actualmente, los precios de la vivienda de segunda residencia vienen acompañados de grandes descuentos que pueden alcanzar el 60%. “El mercado de costa es uno de los sectores que ofrece mejores oportunidades para invertir y esto despierta el interés de los potenciales compradores europeos, especialmente británicos, franceses y alemanes”, apuntan los expertos.

Look & Find pretende impulsar el desarrollo de los canales de venta con el extranjero, un mercado que es un oasis en medio del desierto. Los últimos datos muestran el repunte de más de un 19% que experimentó la venta de pisos a extranjeros durante el primer trimestre de este año. En términos globales, estas transacciones suponen el 6% de las compras totales que se realizaron durante 2011 en España.

El mercado inmobiliario vacacional se va calentando

El sol y la cercanía del verano también aportan un alivio extra al mercado. Según datos de la compañía de alquiler de alojamientos vacacionales, Homelidays, durante el pasado mes de mayo se registró un incremento de las solicitudes de apartamentos en España del 24% respecto al mismo mes del año anterior.

El turismo británico volvió a ser el principal impulsor del mercado, seguido de alemanes y holandeses. Mientras, el turista nacional también eligió España y crecieron un 20% las demandas locales realizadas a lo largo del mes de mayo.

"Este es tradicionalmente un buen mes para la planificación de las vacaciones estivales y son muchos los que, con la llegada del buen tiempo, empiezan a buscar destino para sus vacaciones", explicó la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera.

La comunidad autónoma más beneficiada de este incremento de la demanda fue Cataluña, donde Barcelona vio cómo se elevaban en un 41% las demandas de alojamiento en mayo. Por su parte, la Costa Dorada registró un incremento del 29% y en la misma línea destacaron Mallorca y la Costa Brava, con aumentos del 22% y el 21%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.