Hemeroteca :: Edición del 12/03/2010 | Salir de la hemeroteca

Se ha elaborado en coordinación con las entidades de crédito colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

12/03/2010.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado el díptico Más viviendas asequibles para las familias, “en el que los ciudadanos podrán conocer las ayudas estatales que tienen a su disposición para la compra y alquiler de una vivienda protegida y los agentes del sector las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas”. Es un proyecto conjunto con las entidades de crédito colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que lo distribuirán en su red de sucursales.
En el folleto se describen las medidas transitorias del PEVR ampliadas y prorrogadas para 2010 entre las que figuran la extensión a las familias con rentas de hasta 50.600 euros que podrán percibir la ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida de régimen concertado de nueva construcción o por conversión del stock. Asimismo figura, entre otras medidas, la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda convertir una vivienda que no logra vender en vivienda protegida adaptando su precio a los de los distintos regímenes de protección.

La ministra ha explicado que en nuestro país hay un gran parque de viviendas sin vender y miles de familias que aún no han encontrado una vivienda a precio asequible, lo que “no sólo es una paradoja, es un desperdicio social y económico que no nos podemos permitir y por eso, a través de las medidas transitorias del Plan Estatal perseguimos convertir parte del excedente de viviendas protegidas para poner más viviendas asequibles a disposición de las familias”, ha asegurado.

No obstante, Beatriz Corredor ha asegurado que algunos indicadores inmobiliarios, en especial las compraventas, tienden a estabilizarse. Se ha referido a las últimas estadísticas tanto del Ministerio de Vivienda que refleja un incremento del 4,1% en las ventas en el último trimestre de 2009 como la del INE que muestra una subida del 2,1% en enero. “Estos datos indican que muchas familias consideran que este año es un buen momento para la adquisición de la vivienda que les parezca adecuada en precio y se adapte a sus necesidades y circunstancias. Comprar más adelante será tributariamente más costoso y el precio de la vivienda podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde el stock comienza a disminuir. La extraordinaria reducción de los tipos de interés, con un euribor en mínimos históricos, y las ayudas dispuestas por el Gobierno facilitan esta decisión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.