www.euroinmo.com

Asturias estrena imagen institucional en su sede del FIDMA

El Principado estrenará en agosto nueva sede en la Feria Internacional de Muestras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/07/2006.- La Consejería de Economía y Administración Pública ha sido la responsable de definir el proyecto que ha costado 2,23 millones de euros
La Fería Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) celebra su medio siglo de existencia con un estreno. Como todos los años, el recinto ferial abrirá sus puertas en agosto, pero en esta ocasión contará con un nuevo pabellón institucional que representará al Principado de Asturias. El Ejecutivo regional ha realizado un esfuerzo inversor, que se ha contabilizado en 2,23 millones de euros, para dar forma a un proyecto diseñado por los arquitectos Manuel García García y Pedro Fernández Guerrero.
El edificio, que será la nueva imagen del Gobierno asturiano en la Feria, se ubica sobre una superficie de 1.383 metros cuadrados que, hasta ahora, había sido ocupada por un aparcamiento y un pequeño edificio ferial que ya ha sido demolido. La Consejería de Economía y Administración Pública ha coordinado los trabajos con el objetivo de que el resultado final cumpla las funciones de carácter simbólico, expositivo y de uso general. Las obras fueron adjudicadas a Acciona Infraestructuras, la misma compañía que ya ejecuta las obras del metrotrén asturiano, y ha contado con cuatro meses y una semana para llevar a cabo los trabajos.

Juego de volúmenes.- El aspecto externo del edificio, flanqueado por los pabellones del Banco Herrero y el del Ayuntamiento de Gijón, estará marcado por los diferentes volúmenes proyectados por los arquitectos, que le confieren un aire singular al conjunto que, sin duda, le hará destacar entre el resto de los inmuebles del recinto ferial. La solidez y contundencia del complejo le confiere una consistencia casi escultórica que pasará a convertirse en la imagen institucional del Principado para todos los visitantes de la Feria. Las distintas orientaciones elegidas para los planos de fachada se han propuesto para aprovechar el juego de sombras que ofrecen distintas visiones del edificio a lo largo del día. De esta forma, se consigue una de las metas perseguidas por el Ejecutivo regional a la hora de concebir esta sede, la de la representatividad.
El complejo está distribuido en tres plantas. En el bajo se ubicarán las zonas de acceso y la recepción, además de una sala para actividades múltiples y espacios expositivos, que también puede ser utilizada como núcleo de comunicaciones o almacén. Ya en la primera planta, el espacio central es una sala con capacidad para 200 personas en la que se pueden celebrar actos de todo tipo, que dispone de una sala de prensa, equipada con todos los medios para que 75 profesionales puedan desarrollar la cobertura informativa de los distintos actos. La segunda planta, sin embargo, tiene un carácter más privado y se utilizará como foro de encuentros institucionales de alto nivel.
El objetivo del Principado a la hora de poner en práctica este proyecto era el de combinar el continente y el contenido para conferirle a todo el complejo un necesario aire de modernidad que permita transmitir una imagen que fuera, al mismo tiempo, eficaz y vanguardista. No se ha descuidado nada, ni el interior, equipado con todo lo necesario para albergar los eventos que se realizarán en el edificio, ni el exterior, concebido como tarjeta de presentación del Ejecutivo regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios