www.euroinmo.com

ANDALUCIA.- 30/06/2006 Sevilla inicia la construcción de una nueva esclusa en el puerto

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Uno de los grandes proyectos del Puerto de Sevilla, la construcción de una nueva esclusa, tiene ya garantizada su financiación. Con un coste de más de 220 millones de euros, los trámites para esta ampliación de las infraestructuras sevillanas comienzan en 2005, de la mano del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La Autoridad Portuaria de Se­vi­lla ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la primera parte del préstamo valorado en cien millones de euros que garantizará la financiación ne­ce­saria para la construcción de la nueva esclusa. El acto de la firma ha contado con la presencia de la ministra de Fomento, Mag­dalena Álvarez.
El consejo de administración del organismo público europeo aprobó, en su reunión celebrada en Luxemburgo el pasado 31 de enero, la concesión de es­te préstamo, cuyos primeros trámites para su obtención se iniciaron en el año 2005.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Fernández, ha señalado que el coste total del proyecto de ampliación del Puerto supera los 220 millones de euros, que se invertirán en un plazo de cuatro años. Fernández indicó que la financiación se acometerá a través de una subvención europea de 62,8 millones de euros, recursos propios y el crédito del BEI, que se aprobó con un plazo de 25 años.
Según Fernández, se aportó co­mo garantía “los fondos eu­ro­peos, nuestros recursos propios y la venta de los terrenos contemplados en el Plan General de Ordenación Ur­bana para nuevos usos, fundamentalmente en la avenida de la Raza”.
La Autoridad Portuaria ha adjudicado a la UTE formada por la empresa FCC, Azvi y Sedra la construcción de la nueva esclusa, por un importe de 143,6 millones de euros. El préstamo necesario para inicicar el proyecto fue firmado por el presidente del Puerto y la vicepresidenta del BEI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios