www.euroinmo.com
OHL recibe un primer pago de 73,5 millones por la venta de Canalejas al fundador de 'Poker Stars'

OHL recibe un primer pago de 73,5 millones por la venta de Canalejas al fundador de 'Poker Stars'

martes 11 de abril de 2017, 11:02h
OHL ha recibido un primer pago de 73 millones de euros al cerrar la venta de parte de su participación en el Proyecto Canalejas de Madrid al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online 'Poker Stars'.

Este primer cobro corresponde al 93,3% del importe total de 78,75 millones que la compañía que preside Juan Villar-Mir recibirá por traspasar la mitad de su participación del 35% en el proyecto, esto es, por vender un 17,5%.

En cuanto a los 5,25 millones de euros que quedan pendiente de cobro, OHL percibirá 1,75 millones en diciembre de este año. No obstante, los 3,50 millones restantes, el 4,4% del total, sólo se cobrarán cuando el complejo esté construido y se ponga en servicio, previsto para el primer trimestre de 2019.

El primer cobro se recibió concretamente el pasado viernes, 7 de abril, cuando OHL y el Grupo Villar Mir formalizaron la venta conjunta al empresario israelí del 50% de Canalejas, el complejo de viviendas, hoteles y tiendas de lujo que promueven en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid.

El porcentaje que cada uno vendió se determinó en función de la participación que controlan. En ambos casos se realizó en el marco del plan de venta de activos que tienen en marcha para recortar deuda.

En concreto, el Grupo Villar Mir vendió un 32,5%, con lo que redujo desde el 65% hasta el 32,5% su participación en el proyecto. Por su parte, OHL vendió el referido 17,5%, y disminuyó su porcentaje desde el 35% hasta el 17,5%.

PLUSVALÍA.

Según indicaron entonces, Villar Mir y OHL obtuvieron una plusvalía total de 82,85 millones de euros por esta operación, tras la que mantienen el control en la gestión del proyecto hasta su apertura.

Canalejas se desarrolla en un grupo de siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012 y que suman 50.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto consiste en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico, para que alberguen 22 viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas ya comprometido con la cadena Four Seasons, que desembarcará así en España. También contará con un centro comercial de 16.000 metros cuadrados y un parking subterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios